Storm Kings's Thunder: Diario de Campaña IX - De vuelta al turismo rural

Capítulo 3: El capítulo de nunca acabar

Recordando el esquema que muy felizmente había diseñado tres o cuatro (?) sesiones atrás, la siguiente parada en este peregrinar era Yartar. Pero como soy una masoquista o algo, en lugar de hacer que se encontraran con Harshnag directamente pensé en poner una aventurilla corta que les llevara hasta él de la mano de su buen amigo Felgolos.

¿Qué podría salir mal?

Sesión 14: Yartar, Felgolos y los Zhentarim

Para esta aventura y sesión tenía tres objetivos:

  • Seguir ahondando en la relación con Felgolos por si es ventajosa en el futuro.
  • Ponerles a tiro un botín importante dadas sus dificultades para mejorar su equipo.
  • Introducir el barco The Grand Dame que luego hace una aparición importante en el capítulo 11.

Idealmente debería acabar con el encuentro con Harshnag, pero una, que después de 13 sesiones ya ha escarmentado, no se hace ilusiones.

Por supuesto tuve que buscarme una aventurita que rellenara los huecos y me facilitase la labor porque ni mi guía ni la campaña lo contemplan. La guía sí que añade la presencia de Felgolos por el motivo que ya he explicado, pero en su caso lo sitúa en el barco, suponiendo que harán una visita al mismo. Yo quise darles algunas opciones: visitar el barco, visitar unas ruinas, visitar las dos o ninguna. Pero para ello necesitaba que se encontraran con Felgolos seguro.

En cualquier caso, la aventura que elegí para rellenar el hueco del pueblo era una que ya tenía fichada hace tiempo y que podía ser facilmente adaptable a cualquier localización. Además tiene la ventaja de incluír a Felgolos en su desarrollo: https://www.dmsguild.com/product/195320/The-Flying-Misfortune--a-Storm-Kings-Thunder-Adventure

fm_small

Introduje varios cambios en ella para adaptarla mejor a mis fines:

  • Cambié la localización a Yartar.
  • Me quedé con los cazadores de dragones Zhentarim, algo que me venía muy bien porque ya establecí en la primera sesión que Felgolos tiene cierta fijación con cazar "Zhents".
  • Recuperé el personaje de Xolkin de la primera aventura (https://ghilbrae.com/storm-kings-thunder-diario-de-campana/) para que fuera uno de los cazadores.
  • Aproveché el posible botín de la aventura para que pudieran encontrarlo.
  • Obvié la parte que se ocupa de los dragones azules y las gárgolas (me guardé estas últimas para emplearlas en la siguiente sesión durante su viaje con Harshnag).

Desarrollo
Llegados a Yartar deciden recorrer el pueblo en busca de Harshnag y "por casualidad" se encuentran a Felgolos. El dragón les cuenta que habló con Harshnag y que se dirigía hacia el norte donde quiere seguir investigando la actividad gigante. Como es tarde, les dice que les llevará por la mañana y que mientras le pueden echar una mano con unos Zhent que ha estado siguiendo, sospecha que pueden estar escondidos en una ruinas cercanas u operando en el famoso barco/casino The Grand Dame.

yartar

Deciden acompañarle a las ruinas y se desarrolla la exploración y el combate entre el grupo y los cazadores de dragones.

Por primera vez tenemos que hacer tiradas de salvación contra muerte porque uno de los cazadores de dragones, un mago de bastante nivel, les dio una palicilla y además consiguió hechizar a nuestro paladín y volverlo contra Felgolos.

Veredicto
Como se puede uno imaginar estar parte no es nada del otro mundo y se desarrolló más o menos como era esperable. Tanto en términos de combate como de exploración he de decir que la exploración pareció un poco forzada en algunas ocasiones, como si algunos de los PCs (o los jugadores) no quisieran estar haciendo eso.

sad

Conseguí mis objetivos sin mucho problema ya que no había muchas opciones y, aunque hubieran decidido ir por su cuenta no habría sido difícil encajar al menos dos de ellas de alguna otra forma. Por ejemplo, nunca visitaron el barco, decidieron acompañar a Felgolos a las ruinas pero ya no le siguieron cuando él se fue a investigar allí, aún así ya he hablado de él, lo han visto navegar por el río durante su excursión a las ruinas y en principio ya no es algo que aparecerá de la nada si tengo que usarlo más adelante.

Los dos puntos más interesantes de esta sesión tienen que ver con dos hechos que ocurrieron durante el combate. El primero de ellos es que mientras nuestro paladín estaba hechizado y debía atacar a Felgolos, no estaba empleándose todo lo que debería en derrotar al dragón, así que entre todos le "animamos" a que luchara como lo haría contra otros enemigos. LOL

Mi mayor problema con esta sesión es la forma en la que se desarrolló un momento de la misma. Durante el combate Caeldrim, el bardo, acabó enfrentándose a Xolkin. En vista de que la situación estaba bastante en su contra, el Zhent se rinde y queda a merced del PC. Pues bien, Caeldrim, viendo que los demás están pasándolo bastante mal, le ordena que diga a sus compañeros que paren o se rindan. Xolkin lo hace pero no paran, no es que pueda hacer mucho para obligarles a hacerlo más que gritar que paren. Caeldrim le amenaza con matarlo y él sigue gritando pero como no ocurre nada pues al final lo mata, o mejor dicho lo ejecuta, porque está desarmado y de rodillas en el suelo. Mis problemas con esto son dos fundamentalmente. Por un lado en ese momento no reaccioné a tiempo para que el jugador comprendiera que la situación, digamos que no roleé la ejecución lo suficiente porque tenía un circo de cinco pistas entre manos y no caí en la cuenta. Creo que las súplicas y los gritos para que pararan los demás Zhents sí que lo roleé lo suficiente pero el instante de la muerte no tuvo la relevancia que debería.

En mi opinión este acto está un poco fuera de personaje para Caeldrim que se ve como un héroe y tiene ese trasfondo. Lo comenté con el jugador después de la sesión y le pedí que me dijera cómo va a afectar eso al personaje, pero él no lo ve así. Así que estoy debatiéndome un poco si tomar las consecuencias en mis propias manos. Hasta ahora no he hecho nada pero estoy barajando la opción de que empiece a tener pesadillas al respecto y a poner en peligro sus descansos. No sé, tengo que pensarlo un poco para hacerlo bien y que no parezca una imposión muy forzada.

...en el próximo episodio

Harshnag hará su aparición y se pondrán en camino hacia un antiguo y misterioso templo gigante.

Sesión anterior: Diario de Campaña VIII - Aventuras urbanas: Party Night y las alubias mágicas