Mi "gear" de arquera

Después de dos años de práctica más o menos constante, más menos que más, ¿quién tira en invierno? ¡hace frío! ¡y viento! y… creo que podría decir que soy una arquera de nivel 3, el máximo lo dejo en el aire.

Ser un arquero de nivel 3 está bien, las cosas parece que salen, hay mucho que perfeccionar y explorar y muchas ocasiones de sentirse frustrado con lo que no sale. También supone un impacto en el equipo que se tiene. Como bien sabemos todos los que jugamos juegos de rol de algún tipo, especialmente en el rincón de los videojuegos, a niveles bajos el equipo es una mezcla de piezas que encuentras por ahí, armas que molan más que las que tienes al principio del juego y alguna que otra pieza de equipo que decides craftear (fabricar) tú mismo o comprar a un mercader por un precio desorbitado teniendo en cuenta el poco oro que has conseguido reunir a esas alturas de la aventura.

En mi caso mi equipo ha evolucionado desde el que tenía a nivel 1 un poco. El primer equipo, aquel con el que empecé el juego fue el que me prestaron en mi club:

  • Arco takedown de 20 libras con cuerpo de metal y palas de madera
  • Brazalera larga (foto aquí)
  • Flechas de entrenamiento
  • Guante requeteusado
  • Aljaba compartida para Pablo y yo

Lo primero que tuve claro es que tenía que conseguir mi propia brazalera y mi propio guante, esto ya es por higiene. Así que me dirigí a un mercader (bowland.es) de la zona y adquirí una brazalera larga y un guante de cuero. Como ocurre muchas veces a niveles bajos uno no conoce muy bien las características del equipo y a veces se confunde. El problema es que en la vida real no puedes romper el equipo para recuperar los materiales (a menos que seas un crack de DIY) o revender el material usado al mismo mercader al que se lo compraste. Mi guante era demasiado grueso para mis gustos y tuve que comprar otro más fino. Afortunadamente acerté esta vez y me ha salido tan bien la compra que sigo usándolo casi dos años después.

Guante de arquero, usado, como debe serGuante de arquero, usado, como debe serEl siguiente paso en la búsqueda del equipo adecuado fue conseguir mi propio arco. Bueno para principiante, a buen precio y que me durara un par de años o tres hasta que hubiera subido suficiente de nivel como para empezar a pensar en conseguir uno mejor (y más caro). El elegido fue un Deer Slayer de 30 libras que tenía muy buen precio y era bonito en su gama de precios. Bauticé a mi arco como Sentinel y le puse un decal de Mass Effect para que fuera a juego con el nombre 🙂 Junto con el arco cambiaron las flechas, por supuesto, y empecé a tirar con unas Easton Carbon Aftermath.

Arco "Sentinel" de GhilbraeArco “Sentinel” de GhilbraeDurante al menos ocho o nueve meses (invierno mediante) tiré con ese arco preguntándome por qué demonios me estaba quedando estancada a las puertas del nivel 2. Pablo tenía gran cantidad de teorías al respecto, tantas que lo de sus teorías ya se ha convertido en un chiste privado, pero la verdad es que al igual que con el guante, pagué la poca experiencia: Mi arco tenía demasiada potencia para mí. Esto fue un verdadero problema, quiero decir que estaba planteándome hacer lo que en el mundo de los videojuegos se llama hacer un respec y cambiar de clase, es decir, buscarme otra afición deportiva.

Como Pablo es bastante insistente no me hizo caso y decidió comprarme otro arco de menor potencia. Investigó todo el lore sobre arcos, potencias, para principiantes y flechas y decidió que la mejor opción para mí era el Slick Stick de Bodnik de 25 libras. ¡Madre mía vaya cambio! No sólo es un arco precioso, es ligero, fácil de abrir, tiene un sonido fantástico…

Angela "Ghilbrae" y su Slick Stick en OrkneyAngela “Ghilbrae” y su Slick Stick en OrkneyMás o menos al mismo tiempo que el arco recibí como recompensa de una misión (también conocida como cumpleaños) una aljaba. Es elegante, sencilla y de una calidad excelente, vamos que me ha caído un drop de mucho nivel. Hasta ese momento Pablo y yo habíamos estado compartiendo la suya porque yo no quería comprar una que no me gustara.

Foto de la aljaba por el mercaderFoto de la aljaba por el mercaderLa última pieza del equipo ha sido una nueva brazalera. No es que no estuviera contenta con la antigua pero es que en verano, sin manga larga, me pica. La nueva es de cuero, encargada a un artesano con un grabado muy chulo de unos dragones celtas en color negro ahumado.

Brazalera de Angela "Ghilbrae"Brazalera de Angela “Ghilbrae”Resumiendo un poco, mi equipo actual es:

  • Arco de 25 libras Bodnik Slick Stick Slick Stick de Angela "Ghilbrae"Slick Stick de Angela “Ghilbrae”- Brazalera de cuero grabada (véase arriba)
  • Aljaba de cuero
  • Flechas de Bearpaw Penthalon Slim 1000 Aljaba y flechas de Angela "Ghilbrae"Aljaba y flechas de Angela “Ghilbrae”- Guante de cuero fino (véase arriba)

Antes de comprar nuevo equipo mi plan es subir los skills de Archery todo lo que pueda…

Os dejo con una foto de un “robin” de hace dos semanas. La primera vez en mi vida y además la flecha realmente se quedó clavada en la primera.

Un bonito robin válido (en el centro de la diana)Un bonito robin válido (en el centro de la diana)