Aventura descargable para Cultos Innombrables - El Espejo de Terfaz por Raúl García Castro

Este fin de semana hemos jugado una aventura de Cultos Innombrables escrita y dirigida por Raúl García Castro (@rgcmme). El Espejo de Terfaz es una aventura que Raúl escribió para un concurso de Nosolorol Ediciones para el sistema de Hitos. Al parecer la aventura no ha sido aceptada para el concurso porque de acuerdo a las bases era demasiado corta. En cualquier caso, le hemos insistido un poco para que nos dejara publicarla aquí y así que otros pudieran jugarla. Ya sabemos bien los roleros que a veces es difícil encontrar aventuras listas para poder jugar o adaptar rápidamente. Además, ¡que la aventura está muy bien!

Sons of Anarchy (Mayhem) - Fuente: Sons of Anarchy HD WallpapersSons of Anarchy (Mayhem) – Fuente: Sons of Anarchy HD WallpapersLa aventura está inspirada por la serie Sons of Anarchy y en ella los personajes son moteros del Sons of Mayhem Motorcycle Club de Texas. Yo no he visto la serie así que no sé cuanto hay de ella o no. El archivo que aquí se puede descargar (al final del post) tiene todos los nombres y referencias modificados para que no haya problemas de copyright pero nosotros jugamos la versión con las referencias de la serie. Si alguien está interesado en esa versión podéis pedírnosla para que Raúl os la envíe.

Yo diría que el módulo necesita un mínimo de tres o cuatro jugadores (mejor cuatro para aumentar las posibilidades de supervivencia 🙂 ) y tiene hasta seis personajes pregenerados. Puede jugarse en una sesión de unas cuatro horas aunque dependiendo de los jugadores podría durar un poco más. En cuanto a la trama, los Sons of Mayhem son traficantes de armas que en ocasiones recurren a ciertas “ayudas externas” para mantener su poder sobre su territorio frente a bandas rivales o competidores. Están interesados en adquirir un poderoso artefacto, el Espejo de Terfaz, del que no saben mucho pero que esperan que les dará alguna ventaja… y hasta aquí puedo leer. Ya sabéis, cosas raras empiezan a ocurrir y no queremos estropearle la diversión a nadie.

La Llamada de CthulhuLa Llamada de Cthulhu, mi edición preferidaComo he dicho al inicio de este post, este fin de semana jugamos la aventura. Para empezar diré que desconocía el sistema de Hitos y el Cultos Innombrables, quiero decir que sé que existen pero nunca los había jugado. Tras una sesión de unas cuatro horas tampoco tengo una opinión muy formada sobre ninguno de los dos. El sistema está dentro de la tónica actual de sistemas que intentan simplificar y agilizar las tiradas lo máximo y añaden los puntos de drama/destino/aspectos (llámalo cómo quieras) que también están muy de moda últimamente. No son sistemas que me entusiasmen pero tampoco están mal, no los convertiría en los sistemas de mi mesa de juego pero cuando te los encuentras por ahí no sufres. Yo soy una fan del sistema Basic Roleplaying de toda la vida y aún no he encontrado el que lo vaya a sustituir en mi corazón, además siendo el sistema clásico de La Llamada de Cthulhu, uno de mis juegos preferidos… Os hacéis a la idea, ¿no? Así voy hilando con el setting. Como decía conocía de la existencia del setting pero no le había prestado mucha atención. He de reconocer que soy una purista de Cthulhu y de Lovecraft y me acerco con aprensión a cualquier iteración sobre sus obras, esto se traduce en que rara vez me expongo a material en el que no tenga absoluta confianza, que venga muy muy recomendado por gente de la que sé que me puedo fíar y haya leído trescientas reseñas diferentes que me aseguren que no se ha profanado nada, al menos nada de lo que yo considero fundamental (ésta es una de las taras que me han quedado por perder tantos puntos de cordura 😉 ). Ya me he llevado unos cuantos chascos.

Después de la sesión que tuvimos, diría que la partida se adapta bien a un setting moderno en el que la influencia de los mitos se deja sentir, aunque el foco caiga sobre los cultistas y no los investigadores tradicionales. Como no he leído el manual no sé si esa alteración es parte del mismo o viene del autor del módulo. En cualquier caso, creo que la aventura podría ser fácilmente adaptada para La Llamada de Cthulhu con el sistema BRP. La historia no necesitaría de ningún cambio y adaptar las fichas y las tiradas sería bien fácil.

Así que aquí tenemos una aventura para jugar a Cultos Innombrables o a La Llamada de Cthulhu.

Link para descargar el módulo: El Espejo de Terfaz

Fuente de la imagen de portada: Wikipedia – Kurt Sutter