Hace un par de meses salió a la venta el Assassin’s Creed II. Creo que aproximadamente dos años después del primero. Así que se (me) lo regalé a Pablo estas navidades.
El Assassin’s Creed era un juego bastante bien ejecutado en todo lo que respecta a la historia, el desarrollo y los gráficos. Divertido, entretenido y bastante absorbente. En el juego se controlaba a Altair, un asesino de la Orden de los Asesinos en la época de la Tercera Cruzada, que tenía que ir cumpliendo una serie de misiones de asesinato a lo largo del juego. La única pega era que al cabo de tres o cuatro misiones la mecánica del juego era bastante repetitiva: voy a una ciudad, hago las tareas pre-misión necesarias y voy a por mi objetivo. Todo impecablemente desarrollado, con un sistema de lucha bastante fácil de aprender y con el que no te vuelves loco intentando recordar la combinación de teclas de tal o cual movimiento. He de reconocer que yo nunca me cansé de la parte, no obligatoria, en la que había que ir eliminando a los guardias apostados en los tejados para poder despejar una vía de escape tras el asesinato. Te acercas despacio, por la espalda, preparando la hoja oculta y cuando estás cerca, ¡zas! le saltas encima y le hundes la hoja en el cuello. Precioso. *modo psicópata off* ?
Assassin's Creed II
Lo cierto es que tenía el primer juego algo abandonado cuando compré la segunda parte, así que decidí terminarlo antes de empezar con el otro. Una buena decisión, porque aunque no sea indispensable, la historia tiene más sentido como un todo. Bueno, igual se puede leer un resumen por ahí, pero teniendo el juego…
Hace un par de días terminé el Assassin’s Creed II. En éste el protagonista es Ezio, descendiente de Altair, y se desarrolla en la Italia del Renacimiento con Leonardos, Médicis y Borgias por todas partes. Ninguno de los dos juegos desmerece nada en lo técnico/visual (desde luego el primero no ha envejecido nada) y la historia sigue siendo muy emocionante. Sin embargo, en esta entrega la dinámica de las misiones ha mejorado espectacularmente. Hay bastantes tipos de misiones diferentes, muchas de ellas al margen de la misión principal y que pueden reportarte dinero o items que desbloquean objetos. Además se puede mejorar la armadura, adquirir nuevas armas, teñir la ropa o comprar mejoras para tu pueblo/base. Los personajes secundarios son también más variados y activos dentro de la trama, lo que siempre es otro punto a favor.
En fin, me ha encantado y espero que saquen algún paquete de contenidos extra con más misiones en la PlayStation Store. La pregunta es: ¿cuándo va a salir el siguiente? *snif*
Comments?
We'd like to hear you.