XD Publishing tiene a Ghilbrae y Diacrítica como socios

Hace unos meses conocí a David Wilson Brown en un playtesting de Numenéra por hangout, el nuevo juego de rol de Monte Cook que ya se puede comprar (ahora David forma parte del equipo editorial de MonteCook Games). David dirigía y algunos otros jugábamos, incluido Juan Lucha, de Jaén, a quien también tuve el placer de conocer entonces. Cuando nos presentamos yo hice referencia a la colaboración que Ghilbrae y yo teníamos con Aventuras en La Marca del Este y lo interesante que era el juego en todos los sentidos.

Podría haberse quedado ahí la cosa pero David siguió investigando por su cuenta y llegó a la conclusión de que ese juego tenía que ser llevado a Estados Unidos. Tan claro lo tenía que empezó a pensar en crear una nueva editorial centrada en juegos de rol en USA y así nació finalmente Extra-dimensional Publishing (XD Publishing para acortar).

Por nuestra parte decidimos iniciar una nueva aventura y ofrecerle ser socios de la nueva compañía. Para nosotros representa una forma de seguir colaborando con nuestros amigos de Aventuras en La Marca del Este y Holocubierta al tiempo que participamos de un nuevo proyecto ilusionante en tierras estadounidenses y vinculado al rol.

Esto David no se lo esperaba y teniendo en cuenta que podemos estar hablando de su SU futuro proyecto profesional a tiempo completo, le estuvimos dando varias vueltas a cómo podría ser nuestra participación. Finalmente llegamos a un acuerdo que nos satisfizo a todos. Ghilbrae y yo somos ya socios minoritarios de XD Publishing desde junio y tenemos asignadas responsabilidades muy claras.

Tarjetas de empresa de Ghilbrae y DiacríticaTarjetas de empresa de Ghilbrae y DiacríticaAngela Ghilbrae tiene asignada la Gender Dimension. Esto significa que se encarga de velar que la línea de productos y la comunicación con los jugadores tiene en cuenta también al público femenino, en ocasiones alienado innecesariamente por conductas o decisiones poco integradores. Nótese que no se trata de la Political Correctness Dimension…

Pablo Diacrítica tiene asignada la Creativity Dimension. Esto significa que soy el enlace principal con los autores o licenciatarios de las obras que nos interesan y queremos incluir en XD. Este trabajo tiene una parte de “ojeador” y otra de “negociador”.

Además, por las circunstancias concretas del primer proyecto de XD Publishing, tenía todo el sentido que asumiéramos el papel de “proxy” entre XD y Holocubierta y La Marca del Este y así lo llevamos haciendo al menos un mes.

No tenemos ni idea de cómo va a evolucionar XD pero estamos muy contentos de ser parte de ello y especialmente de poder acompañar en primer persona al desembarco de Aventuras en La Marca del Este en Estados Unidos. A corto plazo y vinculado al proyecto que tenemos entre manos, iremos publicando en este blog aquello que nos parezca relevante más allá de lo que Holocubierta y Pedro hagan desde sus respectivas tribunas.

Esta foto, en donde está David (iquierda), Toni Reyes (traductor y un encanto en persona), Angela Ghilbrae y yo, no era sólo para vernos las caras, era una reunión “en la cumbre” en donde sentar las bases de los meses que se avecinan.

David Brown, Tony Reyes, Pablo @diacritica y Angela @ghilbraeDavid Brown, Tony Reyes, Pablo @diacritica y Angela @ghilbrae