Curso online - Social Issues through Comic Books

social-issuesHoy comienza un nuevo curso muy interesante a través de la plataforma online the aprendizaje Canvas: Social Issues through Comics Books.

Si el año pasado el curso Gender Issues through Comic Books (sobre que escribí un par de posts: primera semana, segunda y tercera semanas) abrió un interesante y constructivo debate sobre el género a través del cómic, este año el curso se centra en temas sociales como las adicciones, inmigración, intervencionismo del gobierno o de los medios, medio ambiente y desigualdad social.

Será nuevamente impartido por Christina Blanch (Ball State University) El curso está dividido en seis módulos que se reparten a lo largo de seis meses, en lugar de las seis semanas que ocupaba el anterior, pero al igual que el primero contará con entrevistas a autores y gente del sector, lecturas de comics recomendadas y una plataforma de discusión que aunque técnicamente dejaba un poco que desear, probó ser una fuente muy interesante de debate con personas educadas participando en una conversación estimulante que invitaba a pensar mucho en los temas que se trataban en cada módulo.

Yo me apunté en cuanto me enteré de que se iba a impartir otro y animo a los aficionados a los comics que haya por ahí y a la gente con ánimo de aprender de una forma diferente, a que se apunten. No requiere mucho tiempo y siempre es bueno aprender sobre temas de los que siempre opinamos pero de los que realmente sabemos muy poco. Sí, además es gratis 🙂