¿Cuál es mi serie revelación de la temporada?

ghilbrae

Así es, me he enganchado a una nueva serie sin realmente quererlo. No sé si esta relación durará mucho pero mientras así sea pienso disfrutarla al máximo.

¿Agents of S.H.I.E.L.D? Por supuesto! Es de Joss Whedon, ¿hay algo más que decir? El primer episodio es correcto y entretenido, presenta a los personajes que no conocemos, desvela el “secreto” de que Coulson no está muerto y se deleita en sus cacharritos y guiños a los espectadores. Pero no voy a hablar de ella, voy a hablar de… Sleepy Hollow.

Reparto de Sleepy HollowReparto de Sleepy Hollow¿Sleepy Hollow? Sí. Cuando salieron las primeras noticias de las nuevas series del otoño, Sleepy Hollow no estaba entre mis posibles intereses ni de broma. La sinopsis era un tanto absurda y sin mucha más información pasó al /dev/null de mi cerebro. Meses después la serie resurgió de sus cenizas merced a algunos comentarios en The Mary Sue y a una sorprendente reseña en Wired cuyo título resume a la perfección el programa: Sleepy Hollow Is Crazy, Dumb Fun With a Machine Gun-Wielding Headless Horseman. No es un secreto, que Pablo padece, que me encantan las películas y series de tipo SyFy, y cuando digo esto me refiero a las pelis como Megapitón contra caimán y similares, que se entregan a sus planteamientos absurdos y los abrazan hasta llevarlos al extremo, sin pretensiones de coherencia y sin excusas, no todas son “buenas” pero algunas son verdaderamente entretenidas en su “idiotez”.

Bueno, pues con este esquema mental me acerqué a Sleepy Hollow, pensando que un jinete sin cabeza portando un AK-47 era algo que definitivamente merecía la pena ver.

La premisa de la serie comparte con el clásico de Irving pocas características. Ichabod Crane (Tom Mison), es un profesor de Oxford que es reclutado para luchar contra los rebeldes en la Revolución Americana, sin embargo, una vez allí, cambia de bando y se convierte en una especie de agente especial al servicio del mismísimo George Washington en una guerra paralela contra unas fuerzas demoníacas. Oh, yeah! En las primeras escenas vemos como Crane, luchando contra el misterioso jinete, le corta la cabeza y es, a su vez, mortalmente herido. 250 años después Crane despierta en una gruta y es bienvenido al mundo actual.

En el presente la protagonista, Lt. Abbie Mills (Nicole Beharie), es una policía local en Sleepy Hollow. La serie empieza con el jinete cortando la cabeza de su compañero/figura paterna. Ambos, Crane y Mills, se encuentran cuando éste es detenido en relación con el caso y así empiezan los pequeños detalles graciosos de la serie con momentazos como éste:

tumblr<em>mt9xbwH5aV1qbx71io1</em>250

tumblr<em>mt9xbwH5aV1qbx71io2</em>250

tumblr<em>mt9xbwH5aV1qbx71io3</em>250

tumblr<em>mt9xbwH5aV1qbx71io4</em>250

tumblr<em>mt9xbwH5aV1qbx71io5</em>250

tumblr<em>mt9xbwH5aV1qbx71io6</em>250

tumblr<em>mt9xbwH5aV1qbx71io7</em>250

tumblr<em>mt9xbwH5aV1qbx71io8</em>250

###### (Fuente: Tumblr de The Mary Sue)

Porque así es, Crane es todo lo que te puedes esperar de un inglés de hace 250 años pero con una mente super-abierta, claro. Así que enseguida se adapta a la idea de mujeres, además de color, con pantalones que son ¡policías! Genial :). A lo que no parece adaptarse es al vestuario, ya vamos por el tercer episodio y aún lleva la misma ropa, eso sí, en el primer episodio se nos enseña que la lava. Pero madre mía, que me diga donde ha comprado una ropa que dura 250 años como si nada porque mañana mismo voy.

Son este tipo de detalles, además de los más que previsibles momentos de “choque cultural” o temporal, los que hacen del show algo especial. No da la sensación de que tenga pretensiones de ser algo serio, sino que abraza estos sinsentidos y tonterías y los hace suyos como una faceta más de la serie. También es de destacar el trabajo de los actores, de algún modo consiguen que todo parezca natural y hacer sus personajes interesantes y prometedores. Además, tras tres episodios, aún no hay ni una pizca de tensión sexual o romance entre ellos, y espero que siga así.

Junto a ellos destacan el Capitán Frank Irving (Orlando Jones), que parece bastante tolerante con las “locuras” de sus subordinados, y la mujer de Crane, Katrina (Katia Winter) que además es/era bruja. ¿No es perfecto?

Por supuesto, con esta premisa, la serie puede caer en el aburrimiento y la estupidez sin gracia fácilmente pero mientras logre hacer de los fallos de otras sus puntos fuertes de una forma tan agradable, yo pienso seguir disfrutando de esta pequeña sorpresa. Aquí va el tráiler: