Kickstarter! Aventuras en La Marca del Este viaja a Estados Unidos

Cuando hace ya tres años Pablo no paraba de dar la lata buscando por toda España alguna tienda en la que tuvieran un ejemplar de una caja roja de no sé qué juego de rol, no me podía imaginar que este regalo que no me hizo y que se quedó él, nos iba a llevar hasta donde estamos ahora.

Tras unos años de partidas esporádicas volvimos a conseguir reunir al grupo en torno a la mesa de juego con una frecuencia mucho mayor y a embarcarnos en muchas aventuras con un sabor que todos recordábamos de nuestras primeras aventuras. Aventuras compartidas en sótanos helados o habitaciones en las que debíamos mantener un tono de voz civilizado, con nuestras latas de refresco y nuestras hojas de personaje sobadas y decoradas con restos de patatas fritas.

Nuestro grupo de juego, ahora con AELMDENuestro grupo de juego, ahora con AELMDEAventuras en La Marca del Este es un juego del que nos enamoramos desde el principio y al que hemos dedicado mucho tiempo de juego y mucho tiempo de “trabajo”. No es menos destacable la fascinante comunidad que hay en torno al juego y unos creadores incomparables. Pedro es una de las mejores personas que hemos conocido y alguien que siempre se mostró entusiasmado con nuestras ideas y nuestras ganas de hacer cosas. De nuestras horas de no-juego nació la idea de crear el Codex de La Marca y ahora la colaboración con XD Publishing de David Wilson Brown para llevar el juego al mercado norteamericano.

5

Señoras y señores, les presentamos el Kickstarter de Aventuras en la Marca del Este (Adventures in the East Mark)! Ya es oficial, ya está abierto a todo el mundo que quiera colaborar en esta fantástica aventura y hacer de este juego, nuestro juego, un nuevo éxito y dejar que todo el mundo pueda apreciar el talento del genial equipo que lo ha escrito y que lo ha llevado a nuestras estanterías y mesas de juego.

Es una enorme responsabilidad portar la antorcha de una producción rolera española al mercado estadounidense (y ya puestos, global) y esperamos estar a la altura. Al mismo tiempo, hemos ejercido de portavoces de los intereses de los aficionados españoles (e italianos y latinoamericanos) al insistir en la posibilidad de disponer de la caja roja a todo color también para envíos internacionales.

Este kickstarter durará apenas 25 días porque queremos ponernos a trabajar cuanto antes y salir de dudas sobre si Aventuras en La Marca del Este gustará tanto en USA como en España. Para nosotros representa también el inicio de nuestra aventura en XD Publishing con David Wilson Brown, ya que se trata del proyecto con el que oficialmente nace esta compañía volcada con el rol.

Nuestro logo de XDNuestro logo de XD