The Wild Beyond the Witchlight: Diario de Campaña I - Empezamos una nueva aventura

Otra vez me pongo detrás de la pantalla para dirigir una nueva campaña y otra vez voy a intentar llevar un diario de campaña. Ya sé que el anterior no lo terminé, aunque no pierdo la esperanza porque tengo guardadas todas mis notas y material.

La campaña elegida ha sido una de las últimas de D&D, The Wild Beyond the Witchlight, que se desarrolla en la versión de D&D de Faerie, es decir, el Feywild.

El enfoque del diario de campaña va a ser diferente de la campaña Storm King's Thunder, ya que en esta ocasión será un podcast. Desde hace tiempo a Pablo le apetecía grabar un podcast juntos y la idea que tuvimos fue grabar las impresiones de la DM y un jugador tras jugar una sesión. El podcast se llama La Nota Secreta y se publica en ivoox: Canal de La Nota Secreta. En este podcast debatiremos tanto la preparación de la sesión como su desarrollo y yo intentaré evitar cualquier spoiler de lo que vaya a pasar en la campaña, sin embargo, si creo que puede ser útil, puede que lo incluya en el post que publique en este blog marcándolo debidamente para no estropear las sorpresas.

¿Qué sentido tienen estos posts? Pues simplemente tener el registro en mi blog y poder suplementar cualquier cosa que considere que me gustaría expandir, puntualizar o aclarar, además añadiré la lista de recursos que haya empleado en la preparación de la campaña o la sesión.

Antes de entrar en el tema voy a presentar a los personajes para futura referencia:

  • Varsyth - sorcerer semielfo
  • Uinen - ranger humano
  • Tris - druida harengon (nueva especie de persona-liebre que viene en la campaña)
  • Bundi Binadam - rogue owlin (especie de persona-búho del setting de Strixhaven)

En el primer episodio de la campaña (tercero que grabamos) hablamos de porqué elegí/mos esta campaña, de la sesión 0 y la primera sesión de juego.

Sesión 0 - recursos

Sesión 1 - recursos

  • Sly Flourish, Wild Beyond the Witchlight Chapter 1 Tips and Chapter 2 Prep: https://youtu.be/jAfkIOBUDAs
  • Eventyr Games, The Wild Beyond the Witchlight Complete DM's Bundle & Map Pack. Chapter 1: Witchligh Carnival. Una buena guía del primer capítulo de la campaña. Este capítulo se desarrolla enteramente en un carnaval y la guía da consejos útiles sobre cómo enfocar las diferentes pistas que hay que dar a los personajes, alternativas al enfoque del libro y hace un resumen muy claro de los objetivos y eventos de este ecléptico capítulo.
  • Generador de NPCs para los niños, no gestiona muy bien lo de que sean niños y no tengan ocupación pero me fue útil: https://negatherium.com/npc-generator/
  • Música de acompañamiento:
  • Para meter mejor a mis jugadoras y personajes en la ficción del carnaval imprimí algunos materiales de apoyo. Creo que funcionaron muy bien y fue una sorpresa agradable. Material de apoyo.
    • Una entrada del carnaval
    • Un mapa del carnaval
    • Una varita mágica

Para terminar, recomiendo mucho, mucho hacer uso de las ayudas que vienen en la campaña para hacer seguimiento de decisiones, objetos y eventos, así como las mini-fichas de NPCs, creo que ambos pueden resultar fundamentales para llevar un registro bien ordenado. Si se usa el bundle de Eventyr Games viene muy bien imprimir los resúmenes y esquemas de la campaña, ayudan mucho a ver de un vistazo información importante.