Nuestro viaje por Alemania finalizó el viernes pero aún quedan unas últimas pinceladas que, por completitud, queremos recoger en este último post.
Nuestras últimas horas
Salimos de la Selva Negra hacia Munich el jueves por la mañana temprano tras despedirnos del hotel arquero, y de su dueño prometiendo volver el año que viene tal vez con algunos arqueros más. El viaje iba a durar unas cuatro horas, así que nos lo tomamos con calma y nos pusimos en camino. Sin nada que reseñar afortunadamente, llegamos a Munich a la hora de comer, devolvimos el coche y fuimos a encontrarnos con Álvaro, un buen amigo de la universidad al que debemos una visita desde hace demasiado tiempo. Él y su pareja, Marusia, nos recibieron con una deliciosa comida y horas de conversación muy amena y siempre desbordando información.
A media tarde nos hicieron un tour en bicicleta por la ciudad, descubrimos unas fantásticas tartas en la cafetería de un museo y nos apuntamos mentalmente un buen puñado de rincones para visitar con más tiempo.
Cenamos en un agradable restaurante japonés, que ya apetecía algo de pescado después de tanta carne y seguimos charlando en su casa hasta las 2 de la mañana. Espero que no se quedaran dormidos en el trabajo. Nosotros conseguimos salir de la cama y desayunar con ellos con tiempo suficiente para llegar al aeropuerto y encomendar nuestro tubo a los dioses del tiro con arco.
Efectivamente nuestra visita a Munich casi no puede recibir ese nombre pero hablar con Marusia y Álvaro ha sido una de los puntos fuertes del viaje.
Nuestras impresiones
En general nos hemos llevado buenos recuerdos de este viaje, Alemania nos ha gustado y nos ha dejado la impresión de ser un país limpio y ordenado, al menos lo que hemos visto. La gente muy agradable, el clima frío, y el tiro con arco fantástico.
Hemos aprendido bastante, mucho sobre la reunificación, que en muchos aspectos parece más una absorción que una unificación, y sus consecuencias (buenas y malas) para la población alemana. Aprovechando la tesitura hemos aprendido un poco sobre lo que pasa en el centro de Europa, con todos esos países y naciones que desde España nos quedan muy lejos y de las que a veces sabemos tan poco, especialmente considerando que muchas de ellas son y han sido escenario de muchos de los grandes conflictos europeos y mundiales desde el s.XIX.
A pesar de haber sido un destino de última hora ha merecido mucho la pena y además, ya tenemos otro sitio genial para ir con nuestros arcos.
Comments?
We'd like to hear you.