You are reading:

Tokio. Día 1 by ghilbrae

2 min read

Share this post:

Lo peor que te puede pasar tras un viaje de 11 horas es que no puedas  hacer el check in en el hotel. Llegamos a eso de las 11 y hasta las 14  nada de nada. Así que a buscarnos la vida durante tres horas. Paseamos  por Shinjuku, por calles que recordábamos de nuestra anterior estancia  en el hotel, sin un objetivo fijo. Comimos en una especie de italiano,  algo ligero para evitar el sufrimiento del estámgo tras el vuelo. Tras  arrastrarnos durante dos horas  y media, volvimos al hotel, hicimos el  check in y nos dejamos caer en la cama como perrillos.  Con una  siestecita de tres horas mediante, nos arreglamos para dar un paseo  tranquilo por Ginza y cenar.

El primer día entero en Japón ha transcurrido en Tokio. Teniamos  pensado ir al Jardín Botánico, pero la lluvia que cayó durante todo el  día nos obligó a buscar planes alternativos. Pablo siempre tiene algo  que comprar, así es, así que fuimos a una tienda de fotografía en  Ikebukuro para que se comprara un objetivo para la cámara. Una vez  cumplido este trámite pensamos en ir a un centro de información sobre  emergencias que llevan los bomberos. Se suponía que íbamos a ver  simulacros y pautas de actuación en caso de terremotos o incendios. El  caso es que todo fue un  poco desastroso. Seguimos las indicaciones de  la guía hasta un sitio en el que no parecía estar, preguntamos en una  comisaría y nos mandaron a otro sitio, no precisamente al lado, y allá  que nos fuimos. El caso es que tampoco estaba en el otro sitio, sino en  el primero. Después de haber andado bastante, con la lluvia y algo  cansados decidimos pasar de ir otra vez. Así que, entre que la guía y su  mapa no eran muy precisos, y que el hombre al que preguntamos no tenía  ni idea, nos fuimos sin verlo :(.

Un tanto frustrados nos fuimos a Akihabara, parada obligada donde las  haya. Volvimos a pasear por sus ruidosas callecillas llenas de  ordenadores de segunda mano, maids repartiendo panfletos y extranjeros  sorprendidos. Comimos en Jangara Ramen, sitio enano, como sólo puede  existir aquí con un ramen delicioso. Muy, muy recomendable. Después de  comer y tomar un café en el nuestra cadena preferida: Excelsior, nos  fuimos al hotel y cometimos el error de echarnos un poco, que se  transformó en casi tres horas. La tarde al final se quedó en nada, pero  estábamos todavía cansadillos del viaje y la lluvia tampoco ayudó.

Hoy hemos salido hacia Osaka y estamos disfrutando de los comodísimos  trenes japoneses después de una frustrante conversación con un   impaciente y poco comprensivo dependiente en la estación. Qué borde el  tío. Como nota positiva diré que he conseguido salir airosa del trámite  con los dependientes de la empresa de transporte que hemos elegido para  enviar nuestra maleta de un sitio a otro mientras estamos aquí. Veremos  si llega :).

Parece que nuestro primer día no ha sido muy positivo, pero no es  así. La lluvia nos fastidió un  poco pero nos lo tomamos con calma y, a  pesar de los detalles negativos, estamos descansando y disfrutando de  las vacaciones.