The Wild Beyond the Witchlight: Diario de Campaña III - Llegamos a Prismeer
En este capítulo es cuando de verdad empiezan las peripecias de las jugadoras en el Feywild, concretamente en la región de Hither (Aquende) en el dominio de Prismeer, y mis penas sobre cómo hacer para que no parezca que hay un Deus Ex Machina en un mundo que tiene un poco de Deus Ex Machina.
Para la preparación de este capítulo he seguido consultando los videos de Sly Flourish y la guia de la campañana que compré, ambos han sido de mucha utilidad para identificar algunos problemas, omisiones o puntos conflictivos en el mismo. Como ya comenté en el primer episodio del podcast, Sly Flourish usa un recurso que é denomina las Dreadful Incursions para añadir un elemento de combate puro y cierto solapamiento con otras campañas en ésta pero yo me he ceñido a la original en ese sentido.
Sesión 3 - recursos
- Sly Flourish, Wild Beyond the Witchlight Chapter 1 Tips and Chapter 2 Prep: https://youtu.be/jAfkIOBUDAs (la parte del capítulo 2)
- Sly Flourish, Wild Beyond the Witchlight Chapter 2: https://www.youtube.com/watch?v=PH92g0tSlas
- Eventyr Games, The Wild Beyond the Witchlight Complete DM's Bundle & Map Pack. Chapter 2: Hither. Una buena guía del segundo capítulo de la campaña. La guía propone una estructura y sucesión de eventos/encuentros que facilita tener un esquema fácil de modificar a priori o en el momento según lo que hagan los personajes. Además propone algunos cambios en los encuentros para hacerlos más significativos o útiles. Yo he seguido algunas sugerencias y me he inventado otras.
- Música de acompañamiento: https://music.youtube.com/playlist?list=PLN03KewpsO5pm_HkjzloBdkkNKw1exzlW&feature=share
La música de esta playlist encaja fenomenal en el tono y espíritu del capítulo (y la campaña), además es bastante larga y una se puede despreocupar de que se acabe en el peor momento.
Sigo recomendando usar los apoyos que viene en la campaña para llevar un registro de los objetos o regalos, dones o ayudas que los personajes van consiguiendo. Son importantes en capítulos posteriores.