You are reading:

San Francisco by ghilbrae

5 min read

Share this post:

Al igual que en el primer viaje a Japón, migro la entrada sobre el  viaje a San Francisco a la nueva web. En lugar de ‘migrarlo’ a este blog  post por post he preferido recogerlo en una sola entrada, tres años  después no tiene mucho sentido volver a escribirlo entrada por entrada,  ¿no? No voy a corregir las tildes, que ya se sabe que los teclados en  USA no van muy bien con ellas, igual si un día tengo ganas…

Muir Woods with Taryn & Joe

Dia 1: Estoy hasta el gorro

Como esta es la tercera vez que intento escribir esto y no hay manera  solo voy a decir que el primer dia fue bien, interesante y largo y los  detalles ya os los contare cuando llegue a Madrid porque no tengo ganas  de volver a contarlos por tercera vez y que por una cosa u otra falle el  navegador, el django o lo que sea. Hala, pues hasta otro post.

Dia 1: Una nueva esperanza

Voy a hacer un nuevo intento por contar lo que fue el primer dia.

Empezamos en la completa y bien organizada Oficina de Turismo y,  armados con un monton de folletos y panfletos, nos dirigimos a  Chinatown.

Chinatown, es eso, una ciuda china. Casi todos con los que te cruzas  son chinos, el chino es practicamente el unico idioma que se oye y los  carteles estan en chino y en ingles, aunque algunos solo estan en chino.  Al parecer el veinte por ciento de la poblacionde San Francisco es de  origen chino y eso se nota cuando paseas por cualquier lado. Tambien  notamos que en Chinatown era el unico lugor en el que se han colocado  banderas de apoyo a los Juegos Olimpicos. A destacar tambien las  manifestaciones que, con motivo del paso de la antorcha, encontramos en  Fisherman’s Wharf. Una era a favor de China y los Juegos (solo para  chinos), la otra por la libertad del Tibet, en esta se veian caras  orientales y occidentales por igual.

Una cosa de la que nos hemos dado cuenta es de que aqui la gente se  significa,ya sea poniendo en su coche una bandera o un cartel exponiendo  aquello de lo queesta a favor o en contra, o en la ventana de su casa.  Muchos carteles de apoyo a Obama aparecen entre las cortinas de una casa  cualquiera. Despues de Chinatown visitamos el muy turistico Fishermn’s  Wharf. Vimos los leones marinos tomando el sol y paseamos por unas  calles que parecen un parque tematico de un pueblo de pescadores, un  poco raro y demasiado turistico. Visitamos tambien Castro, el barrio  gay. No se, no me impresiono demasiado esta muy cuidadito y mono pero  vamos a parte de ser mono…

El ultimo hecho interesante del dia fue la tienda de comics que  visitamos de vuelta al hotel, que ya estabamos cansados de tanto andar.  Muy parecida a las tiendsa de comics que te puedas encontrar en España,  en fin que alguna cosilla cayo.

Me gustaria destacar que la gente es muy amable, en seguida se paran a  ayudarte por si estas perdidoo necesitas algo, estupendos. En el lado  negativo, nos ha llamado la atencion la enorme cantidad de indigentes  que hay por las calles pidiendo. Te dejan un mal sabor de boca que es  dificil de quitar.

Dia 2: Pablo y las bicicletas

Para nuestro segundo dia decidimos alquilar un par de bicis y  pedalear por el Golden Gate. Despues de tomar el desayuno de los  campeones, estuve casi una hora sin casi poder moverme porque las  tortitas queme tome se habian quedado atascadas en mi garganta, volvimos  al Fisherman’s Wharf para coger nuestras bicis.

De las varias rutas que nos propusieron los que nos las alquilaron,  elegimos la mas larga, como no podia ser de otra manera yendo con Pablo  el superciclista. La ruta nos llevo a traves del Golden Gate y Sausalito  hasta Tiburon. Recorrimos unos preciosos paisajes, limpios y muy  cuidados. Atravesamos varias “urbanizaciones” con casas preciosas y  estupendamente situadas para contemplar la bahia. Esta claro que la  gente con dinerillo siempre elige los mejores lugares.

Tiburon y Sausalito son dos pueblecitos muy monos, turisticos y bien  caros para vivir, me da la impresion. No tuvimos mucho tiempo para  explorarlos porque llevabamos la idea de parar a comer en Tiburon, pero a  la hora que llegamos solo pudimos coger el ferry de vuelta a San  Francisco y aguantarnos el hambre.

La experiencia fue agotadora pero muy gratificante. Muy recomendable  para todo aquel que sienta sus piernas preparadas para varias horas de  pedaleo sin descanso.

Nos acercamos al final

Hoy, domingo, es nuestro ultimo dia completo en esta ciudad. Desde el  mi post anterior, que corresponde al jueves lo mas importante es el  tiempo que hemos pasado con dos amigos californianos que conocimos en el  LUGRadio Live el verano pasado en Inglaterra.

El viernes fue un dia dedicado fundamentalmente a hacer algunas  comprillas. El hecho es que nos pasamos la mañana yendo de un lado para  otro -pasando por lugares no muy recomendables- para encontrar esas  tiendas de comics y librerias de segunda mano que nos habian prometido  la guia de viajes o internet que encontrariamos. El resumen es que solo  encontramos una de ellas y no es que no estuvieran abiertas, es que  muchas ni siquiera parecian haber existido nunca. El caso es que  derrotados y hartos y, tras comer en un italiano bastante majo, volvimos  al hotel para esperar a que llegaran nuestros amigos desde Sacramento.

Ahora viene lo bueno, casi puerta con puerta con el hotel hay una  gran libreria, no habiamos entrado hasta ese momento porque pensabamos  que no era lo suficientemente alternativa como para tener comics. MAL.  Tenia un interesante surtido de comics y fuimos capaces de encontrar  algunas cosillas que queriamos. Si es que somos tontos.

El sabado lo pasamos entero en el show de LUGRadio. No estuvo mal, pero me decepciono un poco que no hubiera nada de la FSF (Free Software Fundation). En cualquier caso las charlas a las que  asistimos fueron interesantes y no creo que fuera una perdida de tiempo.

Hoy nuestros amigos nnos han llevado a los Muir Woods. Lo que  habiamos visto hasta ahora de California, que no es mucho todo sea  dicho. En lo que a paisaje se refiere es bastante parecido al  Mediterraneo, sin embargo estos bosques no tienen ningun equivalente  alli. Sus arboles son tan altos que no creo que en Europa tengamos nada  similar. Hemos seguido una ruta de unas dos horas que nos ha llevado a  lo largo de un sendero muy agradable entre estos gigantes rojizos. Nos  ha gustado mucho y nuestro amigos han sido encantadores. Nos ha dado  bastante pena despedirnos de ellos hace un rato, pero pronto veremos sus  fotos en Internet, que bien que existe Internet!

No creo que escriba nada mas hasta que llegue a casa, asi que esto es todo por el momento.

Y llegó el final

Pues ya estamos en casita. Después de horas de avión y de despertarme  un lunes y descubrir, horas después, que se había hecho martes sin que  me avisara nadie. El viaje fue todo lo largo que se pueda imaginar y,  aunque afortunadamente no sufrimos contratiempos, como hace un mes  cuando volvimos de Japón y Pablo tuvo que pasar la noche en Londres  porque habían cancelado su vuelo, nos fuimos a casa sin una maleta. Sí,  British Airways, nuevamente dejó una de nuestras maletas en tierra. Y  digo nuevamente porque hace un mes, en ese viajecito a Japón, nos  encontramos en Tokyo con la desagradable sorpresa de que nuestras  maletas viajaban en el siguiente avión. Terrible.

Tenemos el firme propósito de no viajar con British Airways en lo sucesivo.

El balance final del viaje es muy bueno. Lo hemos pasado bien, hemos  visto muchas cosas interesantes y desconocidas. San Francisco nos ha  gustado mucho, la gente con la que hemos tratado allí ha sido muy amable  y no hemos tenido ningún contratiempo. Y hemos comprado muchos libros,  sobre todo yo, jiji. Habrá que volver…