DragonCon, ya se va acabando
El domingo 4 de septiembre era el tercer día de la DragonCon. Repartidas entre dos de los hoteles anfitriones hay zonas de tiendas, editoriales indies, tiendecillas y una zona especial para artistas de comics, ilustración y arte en general. El día anterior habíamos echado el ojo a unas láminas de Firefly/Serenity de Jason Palmer. Nos pasamos por su puesto y no nos arrepentimos. Jason Palmer estaba allí y estuvimos hablando con él una media hora. Habla muchísimo y aunque sabes que algo quiere venderte, que al fin y al cabo se tiene que ganar la vida, la conversación fue más larga y con más detalles de los estrictamente necesarios. Mientras estábamos allí conocimos también a George Perez, que estaba paseando y se acercó a hablar con Jason y con nosotros. Genial. El pequeño fan dentro de Pablo hacía verdaderos esfuerzos por no hacer una foto, pero resistió. “Be cool” es el mantra que uno debe repetirse si no quiere parecer demasiado fan ?
Con el ojo puesto en el ojo puesto en el reloj para no perderme el panel al que quería asistir, nos despedimos de Jason Palmer con nuestras compras hechas. Aquí nos dividimos y mientras Pablo se iba a una charla sobre diseño de juegos en general con autores de juegos tan famosos como Vampiro, Fading Suns o Magic (Andrew Greenberg o Richard Garfield), yo me fui al panel de la serie de SyFy: Eureka. No soy una seguidora incondicional de la serie pero me gusta bastante y me divierte mucho. Mi principal motivo para ir al panel es que me daba la sensación de que el actor protagonista debía de ser muy divertido y que el panel podría merecer la pena teniendo en cuenta que estarían él y Wil Wheaton (sí, otra vez). Afortunadamente mis espectativas se cumplieron completamente y el panel fue divertido y ágil, con algunos de los momentos más memorables de la DragonCon como después atestiguó el diario de la DragonCon que salió al día siguiente. Además de ellos dos, estaban la actriz que hace de hija del protagonista y el que interpreta al dueño del café del pueblo en el que se desarrolla la serie. Ahora me encuentro dividida porque no sé qué panel me gustó más, éste o el de Star Trek: TNG.
El verdadero problema de estos eventos es la comida. No hay demasiadas opciones y todo está lleno hasta los topes. No es que no haya muchos sitios para comer sino que las opciones son bastante parecidas y poco apetecibles. Sí, Mamá, durante estos días no he comido muy bien, pero espero que ahora que vamos a llevar otro ritmo las comidas mejoren. En resumen, que nos tomamos un sandwich + ensalada en Starbucks (!) y nos fuimos a una charla sobre Arduino.
Esta charla sí fue decepcionante, no es que fuera mala, sino que nosotros esperábamos un curso de programación, tal como proclamaba el programa, y nos encontramos con una charla sobre las especificaciones técnicas de la tarjeta.
Tras este pequeño bache nos pasamos por la mesa de las Skepchicks (el famoso blog sobre escepticismo escrito principalmente por mujeres). Después de que la noche anterior me pasara brevemente a saludar a Rebecca Watson, la “líder” de las Skepchicks, me sugirió que fuera por la mesa a saludarlas. No tuve mucha suerte, ya que pasé algunas veces y nunca estaba ella. Al final charlé un ratillo con la skepchick Surly Amy y me llevé uno de los colgantes que ella misma hace. Me hubiera gustado charlar un poco más con ellas después de leer tanto el blog de Skepchick pero entre que soy muy cortada y que nunca estaba Rebecca, al final se quedó en un saludo.
La tarde volvíamos a tenerla dividida así que Pablo se marchó al hotel a dejar las incómodas compras y yo me dí otra vuelta por las tiendas de arte, compré una lámina chulísima a Todd Lockwood de Drizzt Do’Urden (ver imagen adjunta) y luego me dispuse a ver un episodio de la serie Torchwood comentado por uno de sus actores. No fue excelente, pero lo pasé bastante bien ?
Con un rato largo por delante me dí una vuelta por la zona y mientras hacía tiempo pude ver a gente con unos disfraces increíbles. Un Kratos del videojuego God of War impresionante, Marines Coloniales de Aliens, soldados de asalto imperiales y mucho Steampunk muy cuidado, incluso me encontré con cuatro Green Lanterns Steampunk a los que hice una foto con la cutre-cámara de mi móvil y que intentaré mejorar en casa con el GIMP.
Hasta aquí todo el día. El día siguiente se terminaba la DragonCon y empezábamos a pensar que había durado demasiado poco ?