The Martian, una película inspiradora

The Martian – Fuente: WikipediaThe Martian o ‘El marciano’ es la última película de Ridley Scott y la primera de ellas que me gusta desde Black Hawk Down,¿tendrá que ver con que el guionista es Drew Goddard? Está basada en el libro de Andy Weir del mismo título. Hace tiempo que el libro anda en casa y, para ser sincera, aún no lo he leído así que me fiaré del criterio de Pablo (que sí lo ha hecho) que opina que es una buena adaptación.

Realmente no vengo aquí a hacer una crítica de la película. Es una buena película de aventuras y uno de los escasos ejemplos en los que la ciencia es en su mayoría plausible e incluso real.

De lo quería hablar es de lo que a mí me inspira la película. Hay una categoría especial de imágenes y vídeos que yo llamaría inspiracionales de verdad. Aquí se encuentran esas imágenes tomadas desde la Estación Espacial, o los vídeos de eventos solares, las recreaciones de fenómenos galácticos o estelares, etc. Muchos de esos vídeos e imágenes apelan a la necesidad e impulso de explorar, de investigar, de conocer el universo en el que vivimos. A este mismo sentimiento apelaba, por ejemplo, el último video de Mass Effect: Andromeda que pudimos ver el pasado día 7 de noviembre.

Para mí la sensación de maravilla y un deseo, que siempre quedará insatisfecho, de saber más sobre el mundo que me rodea es lo que me llevó a estudiar Física en primer lugar. Si sumamos a este deseo el hecho de poder imaginar lo que podríamos llegar a hacer mi frustración cuando me asomo a lo que ocurre en el mundo alcanza niveles épicos.

Pero yo quería hablar de algo positivo, de que esta película, a ratos emocionante, divertida, y generalmente amable, consigue encender esa pasión que sólo inspira el ansia de conocimiento y exploración.

Si alguna vez se te ha encogido el corazón o se te ha puesto la piel de gallina viendo los videos de Carl Sagan sobre nuestro Punto Azul Pálido o al presenciar el lanzamiento de una misión espacial, esta película es definitivamente para ti.

Fuente de la imagen de portada: Foxmovies