Spooked, una serie paranormal

featured-image-spooked-announcement

Imagino que la mayoría de los cuatro que leen este blog sabrá de la existencia de Geek & Sundry, el canal de YouTube auspiciado por Felicia Day (si no la conocéis, ¿en qué agujero habéis estado escondidos? 😛 ). Dentro de este canal se emiten programas dedicados a juegos de mesa, videojuegos, literatura fantástica, etc. La verdad es que yo no sigo uno fielmente sino que voy viendo unos u otros en función del tema del episodio en concreto y del tiempo que tenga.

Esta semana ha empezado una serie llamada Spooked. La serie parece ser una parodia de los programas de cazadores de fantasmas que últimamente abundan en televisión. Si lo consiguen o no queda a juicio de otros porque no he visto ninguno de ellos.

Spooked está centrada en cinco personajes pertenecientes a PIT (Paranormal Investigation Team) que cada semana se enfrentarán a nuevos casos. En este primer episodio los clientes son un matrimonio cuya casa está siendo hechizada por el padre de una de las esposas. El equipo está formado por:

Connor, que dirige el equipo mientras intenta ocuparse de su hermana pequeña y conservar a los clientes.
Piper, la hermana pequeña perfecta en su rol de niña de pelo negro que da miedito.
Morgan, que no es una bruja (esto lo deja bien claro) sino una Wiccan y experta en ocultismo.
Lindsey, el escéptico y técnico del grupo.
Elliot, el ¿alivio cómico? Es decir, el que siempre dice lo menos apropiado en el peor momento y fanboy oficial.

Con esta breve descripción, todos los personajes parecen que entran en un rol estereotípico, pero en sus poco más de veinte minutos, el primer episodio da una serie de pistas de que los personajes van a ser tratados con mimo y a no dejarse llevar por los roles prefijados. Habrá que ver si lo consigue o no.

La producción de la serie, además de contar con Felicia Day, incluye a Bryan Singer (X-Men). Entre los actores hay un buen puñado de ellos cuyas caras “te suenan” y que tras una búsqueda en IMDb puedes descubrir fácilmente que los has visto antes como protagonistas o secundarios en series como Eureka o Dollhouse. Además, el episodio está lleno de multitud de referencias a conocidos libros, películas o series que acentúan más aún cuál es la audiencia objetivo de esta serie.

Pues nada, aquí va el primer episodio.