Sobre mí

ghilbrae620eastmark

@ghilbrae

Ghilbrae es mi pseudónimo en Internet pero yo me llamo Angela Rivera Campos. Estudié la carrera de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid y he tenido la fortuna de poder dedicarme los últimos 7 años a proyectos de Space Situation Awareness y Space Weather para la Agencia Espacial Europea. Me encanta leer (la última vez que los conté, llevaba más de 1500 libros leídos en toda mi vida), rolear y jugar a la consola (demasiado).

Uso GNU/Linux (pro-Debian) desde finales de los noventa y Python es mi lenguaje de programación favorito. Me preocupan tanto los derechos civiles y la privacidad como la divulgación científica o el desarrollo del pensamiento crítico en la sociedad, actividades en las que participo siempre que puedo.

No me encontrarás en la ultracorrección política pero tampoco en la cómoda equidistancia o el relativismo social en relación con el sexismo en la sociedad y las comunidades geek.

Vi mi primera aventura de rol publicada en la Caja Verde de Aventuras en la Marca del Este y desde hace dos años desarrollo y administro el Codex de La Marca.

En la actualidad, tras sacar adelante una campaña kickstarter de 28.000$ para llevar la Caja Roja de Aventuras de la Marca al mercado angloparlante, me encargo (aparte de labores de edición) de la Gender Dimension en la editorial eXtra-Dimensional Publishing. Además, trabajo en un proyecto relacionado con la comunidad jugona internacional que pronto haré público y sigo vinculada a proyectos de Entorno Especial como freelance.

Entre mis autores de referencia encontrarás a H.P. Lovecraft, Lord Dunsany, JRR Tolkien, Neil Gaiman, Jane Austen, Guy Gavriel Kay, Greg Rucka, Kelly Sue DeConnick, Warren Ellis o Joe Abercrombie. Mis aficiones “analógicas” son el japonés (que se me está olvidando), el ganchillo y el tiro con arco tradicional y la convención que no me pierdo desde hace cuatro años es la DragonCon en Atlanta, USA.

Escribo fundamentalmente en este blog y me comunico habitualmente vía @ghilbrae en twitter.

@diacritica

Soy “el marido de” @ghilbrae 🙂 Empeñado en disfrutar tanto de mi ocio como de mi trabajo, lo que difumina muchos aspectos de ambos mundos. Director de Juego en casa, CEO de Kaleidos en el trabajo. Seré el enlace del blog en Google Plus.