Noticias sobre el Codex de La Marca

codex-logo

Empezamos anunciando una pequeña mejora en el Codex de La Marca, un generador de tesoros adosado al generador de encuentros existente. Ahora cada encuentro tendrá asociado un tesoro resultante del encuentro, claro está que los personajes sólo podrán tenerlo si se deciden a registrar los restos humeantes de ese grupo de zombies que acaban de despachar, puag!

El tesoro resultante se obtiene del tesoro que tienen asociadas las criaturas presentes en el encuentro y considerando un factor que resulta del número de criaturas presentes y un número aleatorio.

Cualquier comentario sobre su funcionamiento o sugerencia son más que bienvenidos.

En relación con el Codex y más concretamente con la versión inglesa del mismo, estamos empezando los desarrollos para esta nueva versión. En lugar de hacer una mera traducción vamos a aprovechar para refactorizar, corregir y mejorar ciertas funcionalidades que con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que serían mejor implementadas de otra manera y añadir otras nuevas. Por supuesto estos cambios no afectarán únicamente al Codex en inglés, que no nos olvidamos de los usuarios del Codex en español. Todo lo que vayamos mejorando y añadiendo se trasladará a la versión original.

Por cierto, que si queréis que vuestras contribuciones aparezcan también en la versión inglesa, id desempolvando vuestros conociemientos de inglés porque podréis enviarlas allí sin problemas. Nosotros nos encargaremos de los contenidos oficiales, que al fin y al cabo, salen de los libros que se han traducido pero no podemos traducir todos los contenidos que habéis enviado, ¡son un montón!

Desde hace tiempo hemos estado dando vueltas a un sistema mejor para enviar contenidos que un correo electrónico. Pensamos en desarrollar unos formularios web para que pudiéseis añadir vosotros la información allí directamente pero no hemos tenido mucho tiempo. Como haremos esto para la versión en inglés pues podéis esperar verlo en la versión en español dentro de un tiempo. Por ahora vamos a poner unos formularios de Google Docs para testear qué tal funcionaría esta opción y que nos digáis qué echáis en falta, cómo lo gestionaríais y qué opciones os gustaría ver considerando la información que luego aparece en la ficha de cada objeto, personaje, criatura o aventura que enviéis.

Muchas gracias por vuestras contribuciones, son geniales y sin ellas el Codex no sería lo mismo 🙂