El Kickstarter de Adventures in the East Mark termina con éxito

Kickstarter de AitEMKickstarter de AitEMTres días hace que terminó nuestro kickstarter en eXtra-Dimensional Publishing para llevar Aventuras en la Marca del Este al mercado USA (y resto del mundo, ya puestos). Conseguimos un 133% de lo que nos habíamos propuesto como objetivo para que toda esta aventura tuviera una dimensión más que razonable y nos ha dejado un magnífico sabor de boca.

Comenzaré recordando que la compañía la formamos tres socios, David Wilson Brown, Angela Rivera Campos “Ghilbrae” y yo mismo, Pablo Ruiz Múzquiz “Diacrítica”. Surgida de las casualidades de Internet pero con la semilla más apropiada, una partida de rol por hangout, David y nosotros nos conocimos y empezamos a fraguar lo que para los tres era una necesidad, el lanzamiento en USA de nuestro querido juego. Meses después y con el éxito en varios aspectos del kickstarter, la verdad es que estamos muy satisfechos con cómo hemos funcionado como equipo en nuestro primer gran test como editorial.

Tras un fin de semana de desconexión, nos preparamos para los siguientes pasos del proyecto que retomamos tras la “interrupción” del kickstarter. Iremos anunciando un calendario concreto próximamente.

  1. Recepción de los fondos por parte de Amazon y Kickstarter, en donde podremos tener el listado final-final de backers y la cantidad real con la que contamos.
  2. Envío de las encuestas a los mecenas preguntando por diferentes puntos dependiendo del nivel de mecenazgo.
  3. Finalización de la traducción (ahora está cercana al 80%).
  4. Finalización del trabajo de edición (ahora ronda el 10%).
  5. Envío de la beta en PDF de la Caja Roja a los mecenas.
  6. Arranque de la traducción de la Caja Azul.
  7. Revisiones finales del PDF de la Caja Roja.
  8. Envío de la Caja Roja a imprenta.
  9. Gestión de recompensas y su envío a todos los mecenas.
  10. Envío del PDF de la Caja Azul a los mecenas que lo solicitaron.

Una de los puntos que más comentarios positivos ha generado en los foros y mecenas ha sido la constante en la forma de gestionar y comunicar durante todo el crowdfunding. Ahora esa intensidad tiene que disminuir pero queremos mantener esa característica como seña de la casa en el mundo post-kickstarter.

Muchas gracias a todos por haceros eco del proyecto, ilusionaros con nosotros y apoyarnos directa o indirectamente. Vamos a conseguir entre todos que se haga realidad el lema que usamos para la campaña de banners, “Una Caja Roja para la Era Moderna del Rol”.