Día 27. Defínete como jugador de rol

ithilien<em>sesion</em>cerveza04

¿Y eso qué significa? Como jugadora soy… de las que tratan de rolear, de las que intentan no llevarse a sí mismas y de las que no están muy preocupadas por las reglas salvo que empiecen a hacerse demasiado importantes en la aventura.

A lo largo de los años he aprendido y evolucionado. Al principio desbordaba intusiasmo e ingenuidad frente a lo que se podia o no hacer en un juego, pero poco a poco, al ir conociendo sistemas y estableciendo un grupo estable de juego pasé a un estado en el que llevaba personajes generalmente parecidos salvo los de Mundo de Tinieblas o Cthulhu, en los que solía invertir algo mas de esfuerzo a la hora de crear un trasfondo o un tipo de personalidad/personaje diferente. Para el resto, lo compararía a llevar el personaje tipo por defecto en un RPG a lo Baldur’s Gate, poca personalidad y más foco en las habilidades de combate.

Como he dicho, tras todo este tiempo, estoy más interesada en crear personajes interesantes en cualquier sistema o mundo. Mi foco está en el personaje y en la historia que se cuenta así que intento hacer una inmersión completa de mi personaje con el mundo en el que se mueve.

No sé si esto responde a la pregunta, pero la verdad es que no se me ocurre qué otra cosa puede significar. Dentro de poco, cuando termine el Desafío tengo planeado escribir un post sobre una de las charlas a la que asisti en la DragonCon en la que se intentaba analizar los tipos de jugadores que hay.