Día 21. El PJ que te gustaría que llevase tu amigo

La verdad es que no tengo requisitos para los PJs que llevan mis amigos, la idea es pasarlo bien y para ello todo el mundo tiene que estar contento con su PJ, ¿no?

Lo importante es que tus amigos se metan en sus papeles y te ayuden a ti a hacer lo mismo. Hay partidas geniales en las que no se rolea mucho, tal vez tienes un personaje de stock que es un poco lo de menos porque el centro de la aventura es la historia que se está contando y los personajes son sólo un vehículo. Pero las sesiones épicas son aquellas en las que todo el mundo está metido en su personaje y se establece una dinámica entre ellos al margen de los jugadores. Ésos son los personajes que molan, personajes con personalidades únicas que brillan una y otra vez.

Saddin KonninSaddin KonninLakusLakusGalianGalian 

Ya he mencionado a lo largo de estos días y en las crónicas de las partidas, que en nuestra campaña de AELMDE estamos llegando a niveles muy buenos de interpretación y desarrollo de los personajes. Creo que no podría desear personajes mejores para mis amigos. El paladín neutral es indescriptible, de alguna manera consigue mantener el favor de su dios sin desviarse de la neutralidad, esto le trae no pocos problemas y es muy interesante ver cómo mi amigo los resuelve e interpreta, a ello se unen ciertas costumbres higiénicas que son motivo de sorna entre los demás aventureros. Por otro lado tenemos a la exploradora, observadora, reservada, equilibrada, un personaje que aunque podrías pensar que entra dentro de lo que ya has visto, resulta refrescante y, tal y como comenté con mis amigos en una ocasión, una influencia equilibradora entre el paladín y el “peculiar” elfo. Nuestro elfo es tan opuesto a lo que es el típico elfo que debería estar en otra categoría. Liante, pendenciero, imprevisible, deslenguado, es una fuente constante de desconcierto y problemas que saca de quicio a mi personaje.

Así que estos son los personajes que me gusta que lleven mis amigos, personajes únicos que influencian el juego y a los otros personajes de manera sorprendente en cada sesión.