Día 20. El PJ que te gustaría llevar

En mi universo sólo existen IV, V y VI, gracias.En mi universo sólo existen IV, V y VI, gracias.Vamos a afrontar esta pregunta desde el punto de vista de los PJ que no he llevado nunca, no necesariamente un tipo de PJ que me gustaría llevar, porque salvo en jornadas o por requisitos específicos de una partida, siempre llevo el PJ que quiero.

Un PJ que nunca he llevado es uno completamente malvado, un malvado en toda regla. Mis personajes siempre se han movido en la legalidad o la neutralidad (rozando a veces la maldad) dentro de las características especiales de cada juego. Llevar un personaje completamente malvado no me parece una tarea sencilla. Crear un malo de manual o de película no tiene gracia, tendría que ser alguien con motivaciones más allá de ser malo porque sí, un personaje complicado, con trasfondo. Puede que lo sea convencido de que está haciendo lo mejor que puede o que pone por encima de todo su misión sin importar el precio o las consecuencias. No creo que alguien así ejerza el mal activamente, puede ser “malvado” por otras causas.

El problema, claro está, es la interacción con los demás personajes. No es muy viable tener un grupo cohesionado en el que los alineamientos sean muy dispares, eso sólo lo consigue Malcolm Reynolds, para el resto no lo veo funcionando si realmente los jugadores interpretan bien los alineamientos de sus personajes. Yendo al extremo, no me creo que un PJ legal bueno viendo a un PJ caótico malvado haciendo o dejando de hacer algo que ponga en peligro vidas inocentes no tuviera que intervenir, con los problemas que esto podría tener para la dinámica del grupo si el máster y los jugadores no son muy buenos.

Hay muchos matices en la maldad y lo que se puede hacer con ella para crear un personaje interesante. Actualmente, mi personaje Sharra Nirthanbei una asesina bastante neutral, debido a los eventos de las últimas aventuras se pasea -según los otros jugadores- por el borde del cambio de alineamiento. No sé si esto es cierto, supongo que el máster tendrá qué decir pero, en su caso, yo no lo vería como un personaje completamente malvado, sino como alguien que tal vez ha perdido su fe y conexiones con los demás y ha dejado de preocuparse por quién vive o quién muere. Ahora tiene un código y ciertas normas con coherencia interna pero tal vez podría perder ese código.

Por ahora no veo en mi horizonte un personaje de este tipo. El próximo personaje que voy a crearme parece que será una paladín de Velex (el dios de la guerra) para Aventuras en La Marca del Este.