Día 13. El PNJ más memorable que has conocido

Para esta no tengo una respuesta. No sé. El problema con los PNJ es muchas veces como el de los personajes secundarios de una novela o película, se ajustan a estereotipos del personaje que representan y, tras desempeñar su papel en la historia, desaparecen sin dejar una huella muy profunda.

PNJ Skyrim

En líneas generales creo que es algo que depende más del máster y de cómo gestiona/rolea los PNJ el que puedan ser algo más que decorado en una partida. Si tienes un máster que simplemente te cuenta:

– El tendero os dice que vayáis al norte porque hay rumores de problemas.

Pues OK, anotado, hay que ir al norte. Si por el contrario el máster te dice:

– El tendero, un hombre espigado y despierto os mira con curiosidad y, con una voz nerviosa, os dice: “He oído que hacia el norte están desaperciendo muchos aldeanos, que las sombras se acercan…

Si además pone voz de tendero y sigue una pequeña conversación, la cosa cambia bastante. No es que el personaje vaya a pasar a la historia, pero seguro que tú te metes más en tu personaje y en la situación.

En este sentido el máster que más se trabaja los PNJs es Pablo. Consigue hacer que los odies profundamente (Morkas, maldigo tu tumba) e incluso que te sientas culpable por dejarlos atrás.