Día 11. El personaje favorito que has llevado

Sharra NirthanbeiIlustración encargada a RU-MORSí, me he saltado un día pero prometo recuperarlo. Dejémoslo en que hemos tenido un fin de semana difícil, con obras en casa y todo lo que eso acarrea.

A lo largo de estos años he llevado muchos personajes. Recuerdo con cariño a mi profesora rusa, Vodjanik Yelsin (no me preguntéis de dónde saqué ese nombre porque no me acuerdo). Como buen personaje de Cthulhu, la pobre está un poco mal en el apartado de la cordura, pero ha sido un personaje sorprendentemente duradero que de vez en cuando aún se pasea por el mundo a la caza de algún misterio.

El personaje más interesante que he llevado es sin duda mi personaje actual de Aventuras en La Marca del Este. No es porque sea el personaje más reciente, sino porque es el personaje en el que más he invertido. Gran parte de este hecho se debe a la insistencia de nuestro máster, Pablo, en que dotáramos a nuestros personajes de un trasfondo completo. Tengo muchas hojas escritas sobre el pasado de Sharra Nirthanbei, sobre sus motivaciones, sobre cómo se convirtió en una asesina y sobre lo que quiere. Todo esto no sale en la mesa de juego y la mayor parte de ello no la sabe nadie más que el máster y yo, pero a la hora de interpretar mi personaje me da una base muy poderosa sobre la que cimentar la toma de decisiones y los comportamientos de Sharra o su evolución.

Todo ello conforma una experiencia muy satisfactoria que hace que Sharra sea mi personaje preferido. No en vano, la imagen de fondo de este blog es la de Sharra, ilustración que Pablo encargó a la genial RU-MOR para mi cumpleaños y que tenemos colgada en versión enmarcada en una impresión de calidad en casa. Además también tengo mi figura:

Sharra NirthanbeiSharra Nirthanbei