Anillos que son dados :) Un kickstarter que mereció la pena

Nuestros anillos de critsuccess.comNuestros anillos de critsuccess.comHace unos meses Angela @ghilbrae propuso que apoyáramos el proyecto de Kickstarter de Dice Rings. Esta gente quería montar una empresa, CritSuccess, en donde vender anillos con diferentes configuraciones de dados. Consiguieron el 1500% de lo que se habían propuesto y tocó esperar a recibir nuestra recompensa, dos anillos d20 (una talla cada uno) y uno de d100 (que pudiéramos usar los dos en diferentes dedos).

Vinieron ayer en un paquete de plástico con una ilustración graciosa, una tarjeta de empresa de critsuccess con el reverso simulando una microhoja de personaje y el correspondiente recibo en donde para evitar problemas en aduanas, habían valorado cada anillo “de muestra” en 5$, mucho menos de lo que pagamos por ellos.

Lo atractivo de tener anillos como si fueran dados era la facilidad para poder jugar a partidas de rol durante viajes. Tenemos un kit de dados enanos y reglas miniaturizadas estilo microlited20 pero si estás viajando en un avión o la superficie para arrojar dados no es adecuada, tiras de los anillos y a correr. De entre todas las opciones optamos por d20 y d100 y con esos construiremos el resto de dados. Los D4, D6, D8 y D12 se pueden obtener razonablemente bien a partir de ellos.

El material al tacto es de metal muy sólido y el mecanismo parece muy preciso. Hay que cogerle el “truco” para conseguir que deslicen bien, durante casi un segundo, para darle emoción. Evidentemente, nunca será lo mismo que tirar dados reales pero creo que es lo que más podría acercarse.

Aquí os dejamos con un vídeo para que veáis el funcionamiento tras lavarlos convenientemente (de la fábrica salen con impurezas que impiden que el anillo deslice bien).

Estamos esperando las recompensas de otros kickstarters a los que apoyamos hace muchos meses. Esperemos que merezcan la pena tanto como éste, ya os iremos contando.