Aetheric Mechanics, Warren Ellis

Aetheric_Mechanics

Londres, 1907. El Doctor Richard Watchman desembarca en el puerto, regresa del frente en la guerra que luchan Gran Bretaña y Ruritania. En el que fue su hogar, le espera su amigo Sax Raker, un personaje extraño, ensimismado y completamente enfocado en la resolución de crímenes.

Salvo por el hecho de que en 1907 no parece que hubiera una guerra en Europa entre Gran Bretaña y otro país, todo parece normal en las primeras páginas de Aetheric Mechanics, sin embargo, en pocas páginas esta senssación desaparece en cuanto el el Doctor sube a un artefacto volador y empieza a conversar con un marinero sobre el vuelo o la experiencia de este último en el espacio.

Bienvenidos a un mundo paralelo con toques de Steampunk y con personajes bien conocidos pero de nombres extraños. Cada página o personaje nuevo que aprece en esta historia presenta una nuevo dato perfectamente reconocible de las historias de Sherlock Holmes y el Doctor Watson y desarrolla la historia del mismo modo que está desarrollada en las novelas originales, es decir, a través de los ojos de Watson.

Fuente: http://warrenellis.tumblr.com/Fuente: http://warrenellis.tumblr.com/En el caso que se relata, un científico especializado en “Aetheric Mechanics” (la rama que estudia la ciencia detrás de los avances tecnológicos que propician los vehículos de esta Tierra alternativa) ha sido asesinado en extrañas circunstancias, como no podía ser de otro modo, la policía pide ayuda a Raker para resolver el caso.

Sin ser nada extraordinario, este cómic es entretenido, se lee en un suspiro y tiene un final bastante interesante. Definido en la portada como “Graphic Novella”, sigue un diseño en el dibujo (Gianluca Pagliarani) muy clásico, en blanco y negro y son una gran cantidad de detalle en cada una de las viñetas. Los personajes son además muy claros y, especialmente Raker, muy parecidos a las imágenes clásicas que hay de ellos (no Benedict Cumberbatch here, sorry).

Fuente: The Sherlock Holmes MuseumFuente: The Sherlock Holmes MuseumFuente: www.greatdetectives.netFuente: www.greatdetectives.net 

sherlockSiendo una historia interesante no tendría reparos en recomendarla pero no creo que sea uno de los imprescindibles de Warren Ellis. Mi edición es la de Avatar Press de 2008.